La reunión contó con la presencia de diversas autoridades y se trataron temas de relevancia

El viernes 11 de Noviembre al mediodía, tuvo lugar una reunión donde la Autoridad del Agua junto a las entidades bonaerenses, trataron el tema relacionado con la nueva reglamentación que está en marcha y pronta a transformarse en resolución.

Los representantes empresarios expresaron la necesidad de ser partícipes del cambio previsto, ya que no fueron convocados oportunamente (algo que el ADA reconoció), en razón de que las Pymes son las que contratan a los profesionales y les pagan al ADA las tasas correspondientes.

Otro de los temas vinculados a la nueva reglamentación, es el del funcionamiento del sistema GDEBA para realizar trámites.

Los representantes de las entidades, trasmitieron que tenían como expectativa que la gestión (ADA) pusiera en marcha el Consejo Consultivo Multisectorial, donde las entidades industriales tendrían 2 (dos) representantes; dado que eso no ocurrió, se apeló a la buena voluntad del ADA y se solicitó mantener reuniones periódicas, como se realizan con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs. As.

En todo momento, los representantes de las entidades, insistieron que la idea de las reuniones es apoyar, acompañar y asistir en todo lo que se pueda por el bienestar del sector representando.

 

Aquí pueden acceder al resumen de la reunión